Nirvana - MTV Unplugged (1993)

Los anti-rockstar más conocidos del mundo. Luego de la publicación de su álbum debut, Bleach, en el año 1989, el rock alternativo cambió para siempre. Combinando melodías pop, actitud punk y sonido del heavy metal, esta banda de Seattle conquistó la escena alternativa, convirtiéndose en una de las bandas más conocidas de los ‘90s. Fue justamente esta fama, con la que tuvieron una relación ambivalente, la que trastornó psicológicamente a su vocalista Kurt Cobain, cuya vida terminaría trágicamente en 1994 y, con ella, la de Nirvana.

Hasta el día de hoy, Nirvana mantiene ese estatus de banda de culto. Álbumes como Nevermind (1991) e In Utero (1993) destacan por su versatilidad, combinando influencias de Black Sabbath, The Beatles, Pixies e, incluso, Killing Joke (con demanda por plagio incluida), y absorben la alienación que sentían los integrantes por el estilo de vida de Seattle y la cultura de consumo norteamericana. Sin duda, Nirvana simboliza el grunge.

En nuestra colección contamos con el álbum MTV Unplugged (1994), una grabación completamente en acústico donde Nirvana enfatiza esa relación ambivalente con la fama: en una de las mayores plataformas de la música comercial de esa década y armando un ambiente cliché, la banda decide no tocar sus canciones más conocidas, como Smell Like Teen Spirit, y se concentra en la interpretación de sus registros menos populares (aún así icónicos) y covers de otras bandas. Grunge puro.

× ¿Cómo puedo ayudarte?