Musicology

PREGUNTAS FRECUENTES

1. General

Musicology es una comunidad de amantes de la música en formato discos de vinilo. Entregamos una MusicBox con contenido sorpresa seleccionado especialmente para nuestros suscriptores de manera mensual.

Nuestras MusicBox son donde ponemos la magia de nuestro club, buscando generar una experiencia sensorial única. Cada MusicBox contiene dos vinilos sorpresa de nuestra colección en préstamo, productos de cortesía por parte de nuestros Amigos de la Casa y material libre de un artista, de cualquier disciplina y en alta calidad, seleccionados cada mes especialmente para los miembros del club.

En Musicology, los recibimos a todos de brazos abiertos. Ya sean audiófilos experimentados y conocedores de los diversos géneros musicales que les tenemos preparados o principiantes que quieran expandir sus conocimientos musicales y, de paso, disfrutar de las producciones artísticas y gastronómicas que les tenemos preparadas.

 

Los únicos requisitos son contar con un reproductor de discos de vinilo y ser mayor de 18 años, ya que algunas MusicBox contienen productos con contenido alcohólico y, claro, grandes discos de vinilo.

En Musicology creemos que la reproducción analógica ofrece un sonido más completo y mejor definido que la reproducción digital, generando una mejor experiencia auditiva. Queremos generar una experiencia integral estimulando los demás sentidos con material artístico y elaboraciones gastronómicas de nuestros Amigos de la Casa.

Suscribirte en Musicology es muy fácil: primero, deberás presionar el botón “Suscríbete” que aparece en la esquina superior derecha de todas las páginas de Musicology; luego, deberás escoger uno de nuestros planes; y por último, completar el formulario de registro, leyendo y aceptando nuestros Términos y condiciones. Una vez hecho esto, estarás list@ para comenzar a disfrutar de la experiencia de nuestras MusicBox.

Despachamos nuestras MusicBox durante los primeros 5 días hábiles de cada mes. Como cada una de ellas está personalizada especialmente para cada uno de nuestros suscriptores, nos toma aproximadamente una semana tenerlas listas. Por lo mismo, si te suscribes antes del día 25 de cualquier mes, recibirás tu primera MusicBox durante los primeros 5 días hábiles del mes siguiente. Si te suscribes después del día 25 del mes, recibirás tu primera MusicBox el mes subsiguiente a tu suscripción. En cualquier caso, sabemos que la disfrutarás.

Seleccionamos cuidadosamente el contenido de nuestras MusicBox para que cada entrega sea una experiencia distinta, por lo que los discos de vinilo y creaciones artísticas serán siempre distintas.

 

Dado que buscamos potenciar artistas y productores emergentes de gran trabajo, es probable que recibas nuevas creaciones de artistas y artesan@s que ya conoces por nuestras MusicBox anteriores. Lo único que podría repetirse son las elaboraciones gastronómicas de nuestros Amigos de la casa.

¡Por supuesto! Para eso solo debes escribirnos a nuestro correo info@musicology.cl, con al menos 5 días hábiles de anticipación a la fecha de retiro de los vinilos, contándonos que deseas quedarte con el disco de vinilo hasta la fecha siguiente. De todas formas, te entregaremos una MusicBox únicamente con las creaciones y productos de nuestros Amigos de la casa para que disfrutes.

Por ahora no se podrán comprar los discos de vinilo, pero esperamos abrir nuestra propia tienda en el futuro.

En Musicology, no solo queremos promover la reproducción de música de manera analógica, sino también crear una comunidad que disfrute de géneros musicales diversos y puedan reconocer la riqueza artística en cada uno de ellos. Por lo mismo, es probable que te saquemos de tu zona de confort más de alguna vez; pero no te preocupes, estamos seguros de que sabrás disfrutar de todas formas. 

Lo sentimos, pero no aceptamos devoluciones. Cada MusicBox está especialmente creada para generar una experiencia única, por lo que esperamos que puedas disfrutar con cada una de ellas. Si la creación artística o elaboración de nuestros Amigos de la casa no te gustase, siempre habrá algún cercano al que sí le gustará. Sin embargo, si algún disco de vinilo u obra artística te llegase repetido, no dudes en contactarnos a info@musicology.cl.

Durante tu periodo de suscripción podrás posponer, como máximo, la entrega de una MusicBox. Además, esta solo puede ser aplazada por un plazo de un mes. Para ello, debes escribirnos a info@musicology.cl como mínimo 5 días hábiles antes de la entrega que deseas re-programar.

¡No te preocupes! Escríbenos a nuestro correo info@musicology.cl y un miembro de nuestro equipo coordinará inmediatamente el retiro del disco de vinilo dañado y te entregará uno nuevo.

No te preocupes; en Musicology una de las cosas queremos enseñar es el cuidado de los discos de vinilo. En cada una de tus MusicBox encontrarás un manual de cuidados para proteger los discos de vinilo y obtener la mejor calidad de sonido de ellos.

 

Si llegases a dañar el vinilo por primera vez, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@musicology.cl e iremos a tu hogar a recuperar el disco de vinilo dañado en la fecha de retiro planificada. Si la situación vuelve a pasar por segunda vez, no podrás seguir recibiendo las siguientes MusicBox de tu suscripción, dándose ésta por terminada. Esta sanción se puede evitar pagando el valor mercado del disco de vinilo dañado.

¡Genial! Envíanos un correo a info@musicology.cl y nos pondremos en contacto contigo para que puedas ser parte de los Amigos de la casa y tus productos sean parte de nuestras MusicBox.

2. Suscripción

Suscribirte en Musicology es muy fácil: primero, deberás presionar el botón “Suscríbete” que aparece en la esquina superior derecha de todas las páginas de Musicology; luego, deberás escoger uno de nuestros planes; y por último, completar el formulario de registro, leyendo y aceptando nuestros Términos y condiciones. Una vez hecho esto, estarás list@ para comenzar a disfrutar de la experiencia de nuestras MusicBox.

Despachamos nuestras MusicBox durante los primeros 5 días hábiles de cada mes. Como cada una de ellas está personalizada especialmente para cada uno de nuestros suscriptores, nos toma aproximadamente una semana tenerlas listas. Por lo mismo, si te suscribes antes del día 25 de cualquier mes, recibirás tu primera MusicBox durante los primeros 5 días hábiles del mes siguiente. Si te suscribes después del día 25 del mes, recibirás tu primera MusicBox el mes subsiguiente al de tu suscripción. En cualquier caso, sabemos que la disfrutarás.

Contamos con dos planes de suscripción, un plan trimestral y un plan semestral: el plan trimestral da derecho a recibir mensualmente una MusicBox a tu domicilio durante 3 meses y tiene un valor total de CLP $75.000; el plan semestral da derecho a recibir mensualmente una MusicBox a tu domicilio durante 6 meses y tiene un valor total de CLP $132.000.

Muy fácil: 5 días hábiles antes de finalizar la vigencia del plan que seleccionaste, te enviaremos un correo para que puedas seleccionar tu nuevo plan y así no te quedes sin tu próxima MusicBox.

5 días hábiles antes del vencimiento de tu plan, te enviaremos un correo electrónico para que puedas, o bien renovar tu plan actual o migrar hacia uno distinto.

¡Claro que sí! En Musicology siempre te recibiremos con los brazos abiertos. Simplemente debes elegir un nuevo plan de suscripción y pronto volverás a recibir tus MusicBox en tu hogar.

3. Método de Pago

El medio de pago que tenemos habilitado para nuestros suscriptores es Mercado Pago que permite pagar con tarjetas de débito y tarjetas de crédito de cualquier casa comercial chilena.

Si. Hemos aplicado todos los protocolos de seguridad para garantizar que la información de la transacción entre el usuario y nuestra web se mantendrá cifrada a lo largo de todo el proceso de suscripción. Esto significa que la información sólo será inteligible para el usuario y nuestra web.

4. Despacho

La entrega de nuestras MusicBox la realizamos durante los primeros 5 días hábiles de cada mes, directamente a tu domicilio. Pocos días antes del primer día hábil del mes, nos pondremos en contacto contigo para coordinar la entrega y puedas disfrutar de tu MusicBox lo antes posible.

Al finalizar el mes de préstamo, pasaremos a recolectar los discos de vinilo prestados (y, si así lo deseas, también la caja que los contenía) y te entregaremos una nueva MusicBox. Pocos días antes de ir a buscar el disco de vinilo, nos pondremos en contacto contigo para coordinar este proceso. Cuando vayamos, deberás devolver los discos de vinilo en buenas condiciones, es decir, que sea reproducible para que otra persona también los pueda disfrutar en una siguiente MusicBox. Para que cuides de la mejor forma posible el vinilo, hemos preparado un manual de cuidados que va a estar siempre disponible para ti. Para conocer más acerca de las políticas de devolución, puedes visitar nuestros Términos y condiciones.

El costo de envío es gratuito; solo debes preocuparte de disfrutar de tu MusicBox.

Durante tu periodo de suscripción podrás posponer, como máximo, la entrega de una MusicBox. Además, esta solo puede ser aplazada por un plazo de un mes. Para ello, debes escribirnos a info@musicology.cl como mínimo 5 días hábiles antes del primer día del mes cuya entrega deseas reprogramar.

Si no podemos llevar a cabo la entrega de las MusicBox en la fecha coordinada, nuestro repartidor intentará contactarse con el suscriptor para definir una nueva dirección y/o fecha de entrega dentro de los primeros cinco días hábiles del mes. Si esta ausencia vuelve a ocurrir al reagendar o la fecha reprogramada supera el quinto día hábil del mes, se podrá acceder a la MusicBox a través de nuestro servicio de despacho pagado por el suscriptor (CLP $3.000).

Antes de ir a retirar el vinilo, nos pondremos en contacto contigo para coordinar la entrega de la  MusicBox prestada. Aquí podrás informarnos de cualquier cambio tanto en el día como en la ubicación en donde debemos realizar la recolección.

 

Si no podemos llevar a cabo la recolección de las MusicBox en la fecha coordinada, nuestro repartidor intentará contactarse con el suscriptor para definir una nueva dirección y/o fecha de de retiro dentro de los primeros cinco días hábiles del mes. Si esta ausencia vuelve a ocurrir al reagendar o la fecha reprogramada supera el quinto día hábil del mes, dicha MusicBox quedará en manos del suscriptor por otro mes más, sin obtener una nueva por el mes en cuestión.

Actualmente, solo tenemos despacho disponible para algunas comunas de la Región Metropolitana de Chile, pero esperamos llegar a todas las regiones de Chile lo antes posible.

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